viernes, 3 de diciembre de 2010

PASTEL DE PATATAS Y SALMON AHUMADO

Ya os comenté que me encanta hacer inventos en la cocina y éste es uno de ellos. Había hecho este pastel con carne picada, que también está muy bueno, pero un día tenía un paquete de salmón en la nevera y probé a ver como salía. Y la verdad es que nos encantó y es ya uno de mis clásicos de los fines de semana por la noche. Los ingredientes de este pastel son salmón ahumado, yo compro los paquetitos que vienen loncheados, patatas, queso para fundir(gouda ó havarti), bechamel.
Os explico como lo preparo.
En una fuente para horno echo un poquito de aceite de oliva en el fondo, para que no se pegen las patatas.
A continuación pongo la patata que previamente la he cocido en rodajitas. Encima de las patatas ponemos las lonchas de salmón. Encima volvemos a poner otra capa de rodajas de patatas. Hacemos una bechamel clarita y cubrimos con ella todo el pastel. Echamos por encima queso para fundir y espolvoreamos con orégano. Metemos al horno a gratinar y cuando esté el queso fundido lo sacamos y a comer.
Os enseño las fotitos de como quedó.

Probad a  hacerlo seguro que os encantará.

12 comentarios:

  1. ¡Hummm!!! dan ganas de darle un mordisco, se ve provocativo, me pregunto como quedaria con pollo.....gracias por compartir, besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, me ha gustado mucho esta receta.
    Tienes un blog muy bonito, enhorabuena.
    Ya tienes una seguidora más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este pastel tiene una pinta buenísima!, y la receta de los caracoles me encanta. Me hago seguidora y me quedo por aquí dando una vueltecita. Besos.

    ResponderEliminar
  4. w.w que rico, se me derritio la voca cuando la vi, muchas gracias a ver si puedo hacerlo asi como se ve ne la foto, cuidate besos.

    ResponderEliminar
  5. hola guapa tienes un blog con cosas muy ricas para complacer los paladares exigentes y el estomago.
    Besos
    olguis.

    ResponderEliminar
  6. Hola Roxy! en primer lugar quería agradecer tu visita por mi blog, te he visto en seguidores y como tengo costumbre, aquí estoy para ver tu cocina. Este pastel debe de estar increíble, me encanta el salmón ahumado! Pues nada, bienvenida al mundo bloguero y espero que no te enganches tanto como yo jejejj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena,buenísima receta, también probaremos de hacerla en casa porque nos ha encantado.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  8. hola gracias por ser nuestro seguidor numero 50, te agradecemos tu visita y aqui venimos a ver tu cocina, nos alegra que entres en el mundo de la cocina, nosotros casi llevamos un año y ha sido maravilloso. como veo tienes unos platitos muy ricos, ya volveremos a hacerte mas visitas un besazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena receta y sencilla de elaborar, probaré de hacerla a ver que tal me sale. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmm que cosa más rica por favor!!
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  11. Heyyy, tienes una seguidora más, jajajj, desde hoy me vas a dar idéas nuevas para poner en casa,y éste plato lo tengo que probar yo...parece sencillo y es original¡¡
    Un besote¡¡

    ResponderEliminar
  12. Rico ...rico .. estas recetas me encantan , saludos MARIMI

    ResponderEliminar