Por fín tengo un poquito de tiempo para publicar una de mis recetas, y es que no paro y encima me gusta porque no me digas que ahora también hacer un blog de recetas, si no tengo tiempo ni para sentarme. Pero en fín como dice el refrán sarna con gusto no pica.
Y si hablamos de picar no veais la receta que os voy a sugerir. Os recomiendo que tengais a mano el vaso con la bebida que más o guste porque de seguro que vais a beber bastante.
La receta es de caracoles, pero a nosotros en casa nos gusta que pique un poco. Os cuento como los preparo.
Los caracoles que he utilizado son los que vienen congelados en bolsa, porque así voy sacando del congelador los que voy a utilizar y es más cómodo. Los caracoles se dejan en un bol con agua del grifo hasta que estén descongelados. Cuando ya están bien, yo particularmente me gusta hervirlos un poco por si tienen todavía algo de suciedad. En una sarten sofrio cebolla, ajo y tomate, cuando está listo lo echo en una olla junto con los caracoles. Le añado una hoja de laurel, un poco de vino blanco, pimienta en grano, un poco de tomate frito de tarro y especies morunas (ésto aquí en Ceuta es muy típico y le dá un sabor a los guisos buenísimos) le añado agua hasta que cubra y dejo cocer.
Cuando ya están casi listos los caracoles le añado un trozo de chorizo dulce y apago el fuego con el calor de la placa se terminarán de hacer.
Aquí os dejo una foto de como me quedaron. Tenía que haber hecho una foto también de como quedó el plato después de que nos los comimos, a mi maridín le dió por hacer barquitos con el pan y lo dejó que casi no hacía falta meterlo en el lavavajillas.