domingo, 26 de diciembre de 2010

CHAMPIÑONES CON BACON Y QUESO

Hoy os traigo un plato que en mi casa gusta a todos. Son champiñones con bacon y queso. Es una receta super sencilla y que no se tarda mucho tiempo. Os explico como es. Los ingredientes son: champiñones, cebolla picada, bacon y queso (en éste caso he utilizado queso gouda, aunque también suelo usar havarti).
Se limpian los champiñones y se le quita en tronquito. En una sarten con un poco de aceite sofreimos la cebolla picadita y el bacon. Cuando está hecho lo aparto a un plato y en la misma sarten voy haciendo a la plancha los champiñones, primero boca abajo y después le doy la vuelta para que se haga por los dos lados.
En una fuente de horno echamos un poco de aceite de oliva y vamos colocando los champiñones boca arriba. Echamos en cada champiñón un poco del sofrito que habiamos hecho con la cebolla y el bacon. Cubrimos con el queso y lo metemos al horno hasta que funda el queso.
                                              
Queda de rechupete.Probad y me contais.




lunes, 20 de diciembre de 2010

PROBANDO COSITAS

Aquí estoy de nuevo, siento no poder publicar más cosas pero es que quiero llevar tantas cosas que al final me falta tiempo.
Hoy os quiero enseñar una de las cositas que he cocinado este finde. He estado probando para hacer canapés para estas fiestas. Supongo que os habreis dado cuenta que me encanta el salmón porque de tres recetas publicadas dos llevan salmón. Me encanta.
Os quiero enseñar estos canapés que hice el viernes por la noche.
Os explico como los hice, son super faciles.
Pelé  un aguacate y lo chafé con un tenedor hasta hacer una pasta. Le añadí un poco de mahonesa y removí.
Unté con esta pasta unos panecillos tostados y encima le coloqué un poco de salmón ahumado. ¿Fácil no?. Pues estaban deliciosos, de verdad. Haced la prueba.

viernes, 3 de diciembre de 2010

PASTEL DE PATATAS Y SALMON AHUMADO

Ya os comenté que me encanta hacer inventos en la cocina y éste es uno de ellos. Había hecho este pastel con carne picada, que también está muy bueno, pero un día tenía un paquete de salmón en la nevera y probé a ver como salía. Y la verdad es que nos encantó y es ya uno de mis clásicos de los fines de semana por la noche. Los ingredientes de este pastel son salmón ahumado, yo compro los paquetitos que vienen loncheados, patatas, queso para fundir(gouda ó havarti), bechamel.
Os explico como lo preparo.
En una fuente para horno echo un poquito de aceite de oliva en el fondo, para que no se pegen las patatas.
A continuación pongo la patata que previamente la he cocido en rodajitas. Encima de las patatas ponemos las lonchas de salmón. Encima volvemos a poner otra capa de rodajas de patatas. Hacemos una bechamel clarita y cubrimos con ella todo el pastel. Echamos por encima queso para fundir y espolvoreamos con orégano. Metemos al horno a gratinar y cuando esté el queso fundido lo sacamos y a comer.
Os enseño las fotitos de como quedó.

Probad a  hacerlo seguro que os encantará.